Conoce Zakopane
En el sur de Polonia, donde los paisajes parecen sacados de un cuento, está ZAKOPANE, en la maravillosa región de Podhale. Esta región se encuentra dominada por Tatry, cadena montañosa perteneciente a los Cárpatos, y que es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la montaña y los deportes de invierno, además de mantener intacta la cultura tradicional polaca. A lo largo de sus enormes montañas, colinas y valles, se encuentran pintorescos paisajes, frondosos bosques y un sin fin de actividades que te llenan de vida.
Un rincón de Polonia que enamora
Zakopane se encuentra en la frontera sur de Polonia, extendiéndose hasta Eslovaquia. Su relieve es una combinación de montañas suaves y valles profundos, y protegida por el sur por los grandiosos Cárpatos, lo que la convierte en un destino perfecto para senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza. Zakopane está sembrado de pequeños hoteles y pensiones con todas las comodidades posibles, pero eso sí, con una arquitectura basada en la madera única en el mundo.
Dispone de todos los servicios necesarios y con unas buenas comunicaciones desde Cracovia, tanto por carretera, ya sea en coche o autobús, como por tren.

Naturaleza en estado puro
Los bosques y montañas de la región de Tatry son un espectáculo en sí mismos. Predominan los hayedos, abetales y pinares, siempre remojados por infinidad de ríos y riachuelos, que son el hogar de una fauna diversa que incluye ciervos, linces y lobos, además de contar con un gran número de majestuosos osos. En otoño, el paisaje se tiñe de tonos dorados y rojizos, mientras que en invierno se cubre de un manto blanco que lo convierte en un escenario de postal. Sus primaveras se llenan de vida con la aparición, después de las nevadas, de sus famosas flores moradas llamadas KroKus, que tiñen de forma maravillosa los prados y laderas. No dejemos, por último, su verano de lado, un verano plagado de tonos verdes y vida animal. Su reserva natural, TATRZAŃSKI PARK NADOROBE, encuadra todo lo que acabamos de mencionar y es un lujo para los sentidos, las cuatro estaciones del año.
Pueblos con alma
En Zakopane, la tradición y la modernidad se dan la mano. Tan pronto puedes estar paseando por la nieve con uno de sus trineos tirados por caballos, KULIG, como recorrer KRUPÓWKI, la calle más mítica de Zakopane, comprando ropa y recuerdos de todo tipo o comiendo en uno de sus restaurantes tradicionales con música folklórica local. Los deportes de invierno están también garantizados en Zakopane, esquí, snowboard, saltos de esquí, esquí de fondo o incluso trineos y toboganes para los más pequeños estarán presentes durante buena parte del invierno. Puedes encontrar también otros pueblos encantadores en la región que merecen la pena visitar. Koscielisko, pegado a Zakopane, es uno de esos pueblos, con casas de madera y vistas increíbles, y un ambiente de descanso y tranquilidad únicos. Witow, conocida por sus pistas de esquí ideales para principiantes y sus casitas de madera tradicionales para alquilar. Bukobina Tatrzańska ideal para los amantes del esquí, con una amplia oferta de pistas para todos los niveles. Para quienes buscan un ambiente más tranquilo, Chocholow combina relajación y deporte con su balneario de aguas termales, además de sus casas de madera, completamente restauradas, que recuerdan lo que en el pasado significo la ganadería en la región. No podemos olvidarnos tampoco de Murzasichle o Ząb con unas vistas panoramicas envidiables.
Sabores que conquistan el paladar
La gastronomía de la zona es un reflejo de su entorno: auténtica y llena de tradición. Algunos de los platos estrella son las sopas, Zurek, una sopa de col fermentada con salchicha y huevo que te calienta hasta el alma en los días fríos, Barsch, sopa de remolacha deliciosa acompañada de una especie de croquetas rellenas de setas. El Oscypek, un queso ahumado de oveja originario de estas montañas, un imprescindible que se disfruta mejor con mermelada de arándanos. Jamás se puede dejar la región sin probar los Pierogi, una especie de empanadillas rellenas de queso, carne o patata, y acompañarlos con un vaso de Grzaniec, un vino caliente especiado que es puro invierno en una copa. Por último, no podemos dejar sin mencionar un producto estrella como las setas, en abundancia en sus grandes bosques y utilizadas en multitud de platos y salsas.
Como último apunte gastronómico... ¿Tienes sed?, ¿mayor de edad?, ¿te gusta la cerveza?... prepárate para alucinar con la increíble cantidad y variedad de cervezas que encontraras, tendrás que viajar unos cuantos años a Polonia si quieres probarlas todas!!!
Un destino para todos los gustos
Zakopane, muy valorada en toda Polonia, es mucho más de lo que imaginas.
Tanto si buscas tranquilidad como ocio, naturaleza y vitalidad o relax extremo...
Si te apasiona la gastronomía, disfrutar de la comida y regalarle experiencias nuevas a tu paladar...
Si viajas solo o en pareja, en familia, con niños o con tu grupo de amigos...
Si quieres disfrutar de la nieve en invierno o refrescarte en alguno de sus ríos en verano...
Si te gustan los paseos por el bosque o eres un experto montañero al que no le dan miedo las alturas...
Si quieres alojarte con los mejores lujos de hotel o escapar con tu mochila a un albergue con encanto...
Zakopane es tu ciudad, Podhale es tu sitio, Tatry son tus montañas... y querrás descubrirlo una y otra vez.
¡Déjanos ser tus anfitriones!
¿Te animas a explorar Tatry?
¿Que hacer en Zakopane?
¡Nuestro top 10!
"Una de las excursiones más bonitas que puedes encontrar en toda Europa. Verás un lago de cuento."
"Este mercado tiene todo para que te envuelvas de tradición, merece la pena sobre todo cubierto de nieve"
"Es una pasada. Un paseo increíble sobre trineo tirado por caballos lleno de tradición, ."
"Nada más reconfortante que Bañarte en cualquiera de ellas, rodeado de nieve y a más de 30 grados. ."
"Para nosotros, una de las iglesias más bonitas y características de la región. Pura tradición"
"Uno de los viajes en teleferico mas chulos, y las vistas desde la cima increibles"
"No te puedes ir sin haber probado su queso de oveja, un descubrimiento para tu paladar."
"Su llegada marca el inicio de la primavera con ese manto morado, que llena las laderas de flores"
